Correos prevé enviar un 20 % más de paquetes en la campaña de Navidad

3 mins read
Spread the love


Correos prevé un incremento del 20 % en los envíos de paquetes para la campaña de Navidad en comparación con la de hace un año, que se inicia con el “Black Friday” y concluye en Reyes, el próximo 6 de enero.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha comentado este miércoles, tras la presentación de la nueva campaña de la entidad postal enfocada en el entorno rural y la España vaciada, que solo el sábado posterior al “Black Friday” la empresa postal registró “un pico superior” al millón de paquetes enviados.

Serrano ha apuntado que “aún es pronto” para evaluar el volumen de paquetes enviados en este último periodo de ofertas de venta online, si bien ha subrayado que “cada año se supera”.

Sobre la campaña navideña, Correos ofrecerá a final de año una cifra ajustada del número de paquetes gestionados.

El presidente de Correos presentó este miércoles la campaña “YoMeQuedo” de Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de comercializar sus productos artesanales y enviarlos a toda España.

El plan de negocio inicial preveía el registro de 100 empresas para final de año. “YoMeQuedo” vende ya más de 1.000 referencias y suma 150 productores, ha dicho Serrano, quien ha precisado que Correos Market trabaja actualmente con 3.000 productores “para que se vayan incorporando paulatinamente”.

Correos espera que este nuevo negocio sea rentable a finales de 2020, pese a que retraerá “un pequeño margen aunque mucho menor” que la competencia, ha señalado Serrano.

La inversión inicial ha ascendido a casi 400.000 euros, la mitad para la campaña y la elaboración de anuncios y el otro 50 % destinado al desarrollo de la plataforma.

Lo que demanda Correos en este nuevo servicio es que el producto sea artesanal en su fabricación y que se desarrolle o se termine en España.

Para contrastar todo ello, la entidad postal ha contratado a un empresa externa que garantizará que los criterios de los productos son sostenibles y artesanales.



Source link

Original Plublished in Spanish

Loading Facebook Comments ...